1. Adaptación de cambios legales.
2. Actualizaciones de la aplicación vía Internet, para estar siempre actualizado.
3. Información y asesoramiento en la gestión.
4. Servicio “hot-line” de consultas.
5. Conexión remota para resolver cuestiones relativas al programa.
6. Servicio de emergencias.
7. 10% de descuento por hora, en horas de servicio técnico, en cuestiones personalizadas excluidas de mantenimiento.
Vendo distintos tipos de productos, podré gestionarlos?
Galatea soporta distintos tipos de productos, de precio fijo de precio libre, tallas, colores, referencias únicas, características, etc… los separamos por familias y le indicamos a estas ciertos tipos de comportamiento.
Las plataformas externas de obtención de datos son gratuitas?
Algunas sí otras no, SINLI es completamente gratuito, DILVE solo en algunos casos, por el contrario CEGAL EN RED y LIBRANDA no lo son, hay que tener contrato con ellas para usarlas.
Tengo que contratar el servicio de mantenimiento?
No, el servicio no es obligatorio, aunque muy recomendable para mantenerse actualizado y al día, también como seguro ante posibles problemas, dudas o incidencias que le puedan surgir una vez terminado el plazo de instalación, formación y puesta en marcha.
Puedo recibir soporte técnico sin servicio de mantenimiento?
Sí, puede comprar paquetes de 5 o 10 horas y usarlos durante el plazo de un año según le convenga y le atenderemos, pero no se incluyen actualizaciones del producto.
1. Nuevas versiones y actualizaciones, evitar que el producto quede obsoleto
El producto ha de incluir mejoras continuas, bien porque lo decida el fabricante, bien a petición de los propios clientes, que con sus necesidades van requiriendo nuevas prestaciones al software. El producto se enriquece así enormemente, sobre todo si nos referimos a productos estandarizados de un sector donde las necesidades y requerimientos de todos los usuarios están alineados.
2. Cambios legales
Nuevos impuestos y cambios en las normativas legales, obligan al software a adaptarse para no dejar a los usuarios fuera de la legislación.
3. Entorno cambiante
En un entorno donde las comunicaciones con plataformas externas se multiplican, caso de DILVE, SINLI , CEGAL, LIBRANDA , etc… y además no son inmóviles y evolucionan, requieren de cambios regularmente. El software tendrá que contemplar las nuevas condiciones si no queremos quedarnos fuera de línea.
4. Formación continuada
Productos como los programas de gestión requieren de una formación continua que suele considerarse de no acabar nunca, nuevas opciones, cambios de plataformas externas, cambios de personal en nuestra empresa, poner en marcha opciones que no se han usado previamente suelen requerir de soporte por parte del fabricante.
5. Capacitaciones a nuevas funciones
De las áreas no tratadas durante la fase de implantación de software, se requiere en un momento dado su puesta en marcha. Opciones y funcionalidades que no hemos pensar usar en un primer momento se pueden volver importantes en otro y podemos requerir soporte consultivo y orientativo.
6. Incidencias / posventa
Es difícil que no se produzcan incidencias en el manejo diario del software. Estas incidencias pueden ser propias del software, las cuales lógicamente estará obligado el proveedor a subsanar, pero otras debidas a configuraciones del sistema operativo, hardware, incompatibilidades y otras ocasionadas por los usuarios debido a errores en la propia operativa diaria.
Con cierta periodicidad, nos encontramos con casos donde no entendemos los datos o resultados obtenidos y que requieren de una labor de “forense de datos”.
7.Chequeo y mantenimiento de la base de datos
Toda base de datos requiere de una administración, monitorización, desfragmentación, reorganización, etc. Éstas se vuelven pesadas e ineficaces con el paso del tiempo a pesar que inicialmente estuvieran perfectamente tuneadas. El usuario requerirá en más de una ocasión en todo el período de uso de su software de este tipo de mantenimiento e incluso mantenimiento preventivo.
8. Instalación y reinstalación de hardware
Los cambios o fallos en el hardware, la incorporación de nuevos usuarios a la empresa, etc. requiere de la instalación y testeo del software en cada puesto.
9. Evolución y adaptación del software a nuevos sistemas operativos y actualizaciones
En ocasiones una nueva versión del sistema operativo e incluso una actualización del mismo convierte una aplicación en no funcional, o en el mejor de los casos, menos funcional. Esto condiciona a una evolución “obligada” del software y sobre la que el fabricante no suele tener control para adaptarse a los nuevos parámetros.
10. Aportes de la comunidad
Usar el mismo software que otras empresas del sector y estar actualizado a las últimas versiones, garantiza indirectamente conocer por dónde anda el sector, permitiendo así no quedarse descolgado del resto.
11. Prioridad en emergencias
En casos de emergencia en el funcionamiento informático, vamos a necesitar de atención lo más rápido posible e incluso, según el problema, vamos a requerir asistencia fuera de horario laboral, no es ningún secreto que para este tipo de atenciones hay que ser cliente habitual de la empresa de software.